miguel ángel viñas | Coordinador provincial de Izquierda Unida

Llamero se postula como número uno al Congreso de los Diputados

11.05.2016 | 00:07

"La confluencia debe ser sólida y contundente para aglutinar incluso a socialistas desencantados"

"No nos gusta el acuerdo ni tampoco la representatividad; además, no hay nada del programa"

Sin programa del que debatir en el preacuerdo entre Podemos e Izquierda Unida, las conversaciones han pasado al plano de los nombres. Tanto Braulio Llamero como Miguel Ángel Viñas han eludido hablar todavía de quién encabezará la lista por Zamora en esa hipotética confluencia, pero lo cierto es que el líder de Podemos ha tomado la delantera. "Desde la ejecutiva nacional no me han comunicado nada aún, por lo que entiendo que el número uno de Zamora no está en disputa", apunta Braulio Llamero.

Una consideración que tiene cierta base de veracidad, merced al documento remitido por Adolfo Barrena, secretario de Organización de IU, a los miembros del consejo político federal. En ese texto se especifica que, por ahora, los únicos "números uno" de IU en la confluencia serán en Ciudad Real, Teruel y Palencia. En el mismo documento, se detalla el reparto de números en once provincias. Ni rastro de Zamora, la única provincia cuya capital está en manos de Izquierda Unida y que en los últimos meses se ha convertido en bastión de la formación. "En diciembre se prohibía hablar de sillones y ahora solo se habla de eso", ironiza Viñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine