La Agencia Tributaria está abonando las devoluciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) más rápidamente que el pasado año.

Es cierto que los contribuyentes también han madrugado más para cumplir sus deberes con Hacienda, ya que a estas alturas son 15.945 las declaraciones presentadas, frente a las 14.753 del año anterior por las mismas fechas.

Hacienda ha abonado 9.995 devoluciones, casi un 10% más que el año pasado en el mismo periodo en la provincia de Zamora, en tanto que el importe aumenta hasta los 5.383 millones de euros, casi un 20% más. Las cifras de Zamora son considerablemente superiores a la media regional, tanto en número como en importe de las devoluciones con respecto al año anterior.

En Castilla y León más de 287.000 contribuyentes han presentado su declaración del IRPF, precisamente cuando ayer la Agencia Tributaria ha iniciado la atención en oficinas para los contribuyentes que requieran asistencia especializada. Con un incremento del 6% con respecto al año pasado, se consolida la aceleración de las presentaciones previas al comienzo de la campaña presencial que se produjo en la anterior campaña con motivo de la posibilidad de presentar la declaración desde el primer día mediante cualquiera de los programas de ayuda disponibles. Las citas para la asistencia presencial se agotan a las pocas horas de abrirse el plazo para solicitarlas.