El aumento de población suma dos mesas electorales más en Pinilla y San Frontis

La capital pasa de 66 a 68 urnas desde las anteriores elecciones

11.05.2016 | 00:07

El desplazamiento de la población de la ciudad desde el centro a la periferia ha tenido su reflejo en la composición de las secciones y mesas electorales. Desde los anteriores comicios generales el colegio electoral de Pinilla ha ganado una mesa, mientras el de San Frontis hace lo propio con otra. De esta forma, la capital pasará de 66 mesas a 68 en tan solo medio año, el que media entre las elecciones de diciembre y la "segunda vuelta" de junio. Y todo ello a pesar de que globalmente la capital pierde población, aunque no en todas las zonas por igual, lo que da como resultado la nueva composición de las mesas.

El resto de colegios electorales se mantiene sin cambios. Los más grandes son el instituto Claudio Moyano, que tiene diez mesas, y el colegio Juan XXIII, con nueve. El colegio Obispo Nieto tiene siete mesas electorales y la Hispanidad seis. Con cinco mesas hay varios colegios: Gonzalo de Berceo, San José de Calasanz y La Candelaria. Con cuatro figuran el colegio Arias Gonzalo, el Jacinto Benavente, el instituto Maestro Haedo y las antiguas escuelas de Pinilla, que ganan una. Tiene tres mesas el instituto Río Duero y dos el Alejandro Casona y San Frontis (el colegio electoral es la sede vecinal de la Asociación Cultural Río Duero) tras ganar una. La sede electoral más pequeña es la de La Villarina, con tan solo una mesa, que abarca Alviar y Siglo XXI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine