Un zamorano de 49 años acaba de ingresar en prisión preventiva por orden del juez de Violencia de Género por aproximarse a su pareja e incumplir de ese modo la orden de alejamiento impuesta por el mismo magistrado, que le acusa ahora de un delito de quebrantamiento de condena.

El hombre, de iniciales J.P.S. y que tiene numerosos antecedentes penales por delitos de violencia de género, fue detenido por la Policía Nacional después de que un vecino de la supuesta víctima de maltrato alertara a la Comisaría de Zamora de que el procesado estaba merodeando por el domicilio de quien le ha denunciado en numerosas ocasiones por violencia de género y por quebrantar otras órdenes de alejamiento.

La rápida acción de los agentes impidió que pudiera acercarse a la mujer, al igual que en otras ocasiones. El juez de Violencia de Género ha prohibido al arrestado acercarse y comunicarse con su ex pareja y sus hijos. El acusado de maltratar a su excompañera sentimental huyó de las inmediaciones, en dirección al Hospital Virgen de la Concha, donde fue arrestado finalmente.