El nuevo contrato de la ORA sube el precio cinco céntimos

El servicio, que sigue siendo el más barato de España, experimenta la primera subida en catorce años

10.05.2016 | 12:32
Un controlador supervisa un vehículo aparcado en zona azul en el entorno del Mercado.

El teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, ha anunciado que finalmente el nuevo contrato de la ORA sufrirá la primera subida de precio en los últimos catorce años. Será un incremento de cinco céntimos que no modificará el hecho de que la ciudad siga teniendo las tarifas más bajas de España.

Estos son algunos de los cambios recogidos en el nuevo pliego del servicio, en sustitución del que llevaba caducado desde 2006 y que volvió a saltar a la actualidad cuando hace unos meses la empresa concesionaria anunció que reclamaría una indemnización de veinte millones de euros que debería abonar el Ayuntamiento. Así, desde el consistorio ya habían anunciado que el nuevo contrato, conllevaría una subida de precio, aunque se desconocía la cifra. Aún así, la capital continúa muy por debajo de la media nacional y regional, pagando prácticamente la mitad que en provincias como Burgos, Ávila, Palencia o Segovia; y cincuenta céntimos menos que en Salamanca o León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine