La campaña altruista "Ni un niño sin bigote" impulsada por la obra social La Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos recogerá leche a favor de las familias en riesgo de exclusión social. Si el año pasado la recogida se realizó mediante los microdonativos altruistas, este año los zamoranos también podrán entregar sus cajas de leche hasta el día 20 de mayo en las ocho oficinas de CaixaBank de Zamora.

Además, hasta el 15 de julio también será posible hacer aportaciones electrónicas en la página "Microdonativos" de La Caixa o enviando un SMS con la palabra LECHE al 28024. La obra social pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas: portal de La Caixa, Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de puntos estrella. También dan la posibilidad de hacer una aportación en www.granrecogidadeleche.es.

Los voluntarios

En la actualidad, la Federación Española de Bancos de Alimentos atiende a 3.884 personas en Zamora. Para llevar a cabo la recogida y la posterior distribución de la leche, se contará con la ayuda de los voluntarios de La Caixa, que aportarán parte de su tiempo para hacer llegar los donativos a la entidad más cercana de las 53 que son beneficiarias del Banco de Alimentos de Zamora.