Verónica Calvo, de La Tijera, mejor actriz en el I Festival de la Universidad Internacional de La Rioja

Daniel Pérez logra la mención especial del jurado con "La santa enamorada"

09.05.2016 | 18:31
La actriz Verónica Calvo con el director de La Tijera.

La actriz Verónica Calvo, de La Tijera Teatro, ha logrado el premio a la mejor actriz por su interpretación de Teresa de Jesús en el montaje "La santa enamorada", en la I edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado de la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, en la que han concurrido ocho compañías teatrales de todo el país.

El jurado, presidido por Luis María Ansón e integrado, entre otros, por la actriz Silvia Espigado, el dramaturgo Ignacio García May o José Gabriel López Antuñano, ha premiado con su mención especial, no prevista inicialmente, al dramaturgo Daniel Pérez, autor del texto "La santa enamorada", montaje estrenado el pasado mes de marzo en el Teatro Principal.

"Santa Teresa ha sido un papel difícil y muy confortante tanto espiritual como mentalmente", explica la intérprete galardonada que ha dado vida en más de una ocasión a Doña Inés en el Tenorio. Teresa de Ávila "a nivel actoral vive una evolución desde niña a anciana muy interesante", remarca la zamorana para quien su primer premio nacional supone "una gran alegría, pero el mejor premio es forma parte del grupo humano de La Tijera". "No habíamos competido nunca a nivel nacional y ha encantado la obra y el montaje", afirma el director del grupo, Indalecio Álvarez Campano.

Para Daniel Pérez el premio especial del jurado, "es una satisfacción porque son personas entendidas que han querido crear una categoría no prevista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine