El mago zamorano Paulino Gil abre la XIV edición del Festival Sesc FestClown de Brasilia con el espectáculo titulado "Chequín" este miércoles día 11.

"Cuando nos dijeron que nos querían llevar y nos seleccionaron tras vernos en Alemania hace año y medio ya fue una sorprensa y además es un honor que abramos la cita y que el sábado, día 14, volvamos a actuar en el Teatro Plinio Marcos de Brasilia", explica el ilusionista zamorano.

La presencia en uno de los más importantes eventos de artes escénicas en Sudamérica supone el desembarco del veterano ilusionista en el Cono Sur, tras haber existido negociaciones para llevar a cabo actuaciones en la zona que finalmente "no fructificaron", concreta Gil.

"Chequín" es un espectáculo en el que el mago Paulino Gil, que interpreta a Leonardo, un mágico viajero que llega al Hotel Extravaganza donde le espera un singular recepcionista llamado Mirilla, interpretado por Julito Rapado. El montaje, que combina el humor con la música y que está dirigido al público familiar, lo estrenaron hace casi tres años en el Teatro Principal y logró el premio al mejor espectáculo de magia en el Campeonato Mundial de Street Magic, en Alemania en 2014.

La propuesta ha estado el pasado año en el Festival Internacional de Artes Escénicas de Nantes y en varias citas artísticas en Portugal o Alemania y durante las dos últimas navidades lo han representado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En estos momentos el espectáculo está recorriendo España y está pendiente de concretar fechas para "poder llevar a Castillo Mágico de Hollywood", afirma Paulino Gil, creador y director de este espectáculo cuyo título está inspirado en el anglicismo check-in.