Un 73% de los viajeros que viene a la capital llega a la estación de autobuses interurbana

09.05.2016 | 00:04

La estación de autobuses interurbanos, situada en la calle de Alfonso Peña, absorbe en la actualidad el 73% de los viajeros que llega a Zamora desde otros puntos de la provincia, de la comunidad autónoma y del resto del país, de acuerdo con el estudio del Plan de Movilidad Urbana Sostenible encargado por el Ayuntamiento de Zamora. Los visitantes disponen de dos líneas de autobús urbano para trasladarse desde este punto al centro de la capital, como la Plaza Alemania, las inmediaciones de La Marina y casco antiguo. Son las líneas 3 y 4 de Zamora, las mismas que en la actualidad se aproximan a la estación de Renfe y que la institución local se plantea reordenar o ampliar para atender el incremento de turistas que cada día llegan a la capital, tras la incorporación del AVE como medio de transporte para comunicar Madrid con Zamora.

En el Plan de Movilidad se apunta que, a pesar de existir un punto de préstamo de bicicletas en la estación de autobuses interurbanos, la inexistencia de una red ciclista interior, que conexione con el anillo verde con que cuenta la capital, impide el uso de este medio de transporte para trasladarse al centro de la ciudad al llegar de fuera de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine