El restaurante Patanegra y el Círculo de Zamora La Oronja, este último por partida doble, han sido los triunfadores de la undécima edición de la Feria de la Tapa, que se ha clausurado esta misma semana. El restaurante Patanegra ha sido el ganador del premio popular, el que se entrega por las votaciones de los propios clientes. En segunda posición se ha colocado el Café Loft, seguido del restaurante La Vaguada, restaurante Liberten y La Farándula del Hotel Trefacio. Por su parte, la tapa del Círculo de Zamora ha sido la mejor a juicio del jurado. En segunda posición vuelve a aparecer el Café Loft. En la lista del jurado aparecen después del restaurante La Vinícola del Hotel NH, restaurante La Vaguada y, en quinta posición, el Patanegra.

El Círculo de Zamora se llevó también el premio a la tapa más original seguido de la taberna urbana El Comodín y restaurante París, empatados en la segunda posición, y del restaurante Ágape, que aparece en tercer puesto en esta categoría.

Por lo referente al concurso de coctelería de trago corto, donde el número de participantes era más limitado, cabe destacar que Ulalá se ha llevado el premio popular (seguido del AdHoc, en segunda posición, y del Marlene, en tercera) mientras que el AdHoc se llevó el premio al mejor cóctel según el criterio del jurado, seguido en esta ocasión del Época y del Marlene, por este orden.

Los premios se entregaron en un acto celebrado el pasado jueves en la capital, donde asistieron los ganadores, participantes, organizadores y patrocinadores de la actividad. Con este acto se da por clausurada la undécima edición de la Feria de la Tapa, que este año "ha sido un verdadero éxito, tanto para los bares y restaurantes como para los propios consumidores, tanto zamoranos como turistas", aseguran fuentes de la Asociación Zamorana de Empresarios de la Hostelería.