Toda la corporación tiende la mano a Ecuador

07.05.2016 | 01:59

Todos los grupos de la Diputación Provincial en bloque mostraron ayer su apoyo al pueblo de Ecuador tras el último terremoto que ha aniquilado parte del país. En este sentido, la institución provincial acordó promover las acciones para movilizar a los zamoranos así como destinar una cantidad "adecuada" -la cifra no se cuantificó- que será gestionada a través de un donativo a una ONG que canalice las ayudas. Además, instarán a la Federación Regional de Municipios y Provincias para divulgar un número de cuanta a favor de Ecuador.

"Bochornosa". Así tilda el popular Aurelio Tomás la reciente visita de Arnaldo Otegi al Parlamento Europeo. El acto sirvió al diputado David Carrión (Ciudadanos) para "apoyar y, sobre todo, para no olvidar a las víctimas de ETA tras este episodio lamentable en el que se equiparan víctimas y verdugos". El socialista Antonio Plaza apuntó que "fue el Estado de Derecho el que acabó con ETA" y Laura Rivera recordó que "los que están en las cunetas también son víctimas del Franquismo". Tomás calificó de "lamentable querer abrir heridas ya cerradas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine