El colegio San José de la capital ha llegado a la final de la VII edición del Festival Clipmetrajes de Manos Unidas. Por ello, una representación del centro, con los alumnos de 5º de Educación Primaria, el tutor Enrique Márquez, artífice del vídeo, familiares y algunos profesores viajan mañana a Madrid para participar en la final, que acoge el Cine de la Prensa.

El concurso comenzó el pasado 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y desde entonces se han presentado 1.271 vídeos que representan tanto denuncia social como solidaridad y esperanza. En la categoría general del festival se han recibido 120 trabajos creados por jóvenes realizadores, mientras que en la categoría de escuela la cifra asciende a 1.151 vídeos, 1.046 de Secundaria y el resto de Primaria, categoría del centro zamorano.

La gala será presentada por Fernando Martín y Antonio Jimeno, conocido por el programa matinal de Cadena 100 "Buenos días Javi y Mar". A ella también asistirán varios miembros del jurado, que estará presidido por la directora de cine Azucena Rodríguez.