Los bomberos inician las "guardias localizadas" para atender salidas a la provincia

El refuerzo del servicio costará 105 euros brutos por cada efectivo que esté en estos turnos

06.05.2016 | 01:05
Los nuevos efectivos junto a Fagúndez y Guarido.

El sistema de "guardias localizadas" ideado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana para mejorar el servicio de bomberos entrará en vigor a partir del próximo domingo. El nuevo sistema supone que en cada turno habrá dos agentes más localizables y disponibles durante las 24 horas del día, que deberán incorporarse en caso de necesidad para evitar que el servicio pueda estar desatendido por desplazamientos a la provincia, ya que en virtud del nuevo convenio el parque de Bomberos de Zamora se convierte también en parque comarcal de referencia para atender más de 40 localidades próximas a la capital. El edil del área y teniente de alcalde del Ayuntamiento, Antidio Fagúndez, ha explicado que los efectivos de guardia cobrarán 105 euros brutos por estar localizables durante esas 24 horas, lo que supondrá un coste que no llegará a los 60.000 euros anuales para las arcas municipales.

El anuncio se realizó ayer durante la toma de posesión en el Ayuntamiento de Zamora de tres nuevos cabos que se unirán al Parque Municipal de Bomberos de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine