El paraninfo del Colegio Universitario acoge este año la séptima edición de la exposición sobre igualdad de oportunidades y violencia de género en los jóvenes, que realizan cada curso estudiantes del IES La Vaguada, en colaboración con Cruz Roja. Más de una veintena de alumnos muestra a través de sus fotografías y vídeo creaciones una mirada diferente, dura en muchas ocasiones, sobre esta lacra que todavía pervive en la sociedad.

"Aunque la idea en un principio estaba enfocada en la igualdad, la mayoría de las imágenes reflejan la violencia de género, pero más que nada por la fuerza que se puede transmitir con ellas. Queríamos que, fuera de este contexto, las fotografías también tuvieran su belleza", apunta Luis Uceda. Su compañero José Antonio Santo, director de uno de los vídeos, añade que "aunque es difícil sacar ideas novedosas de estos temas, al final se ha conseguido lanzar mensajes claros para defender la igualdad".

Otra alumna, Jennifer Carmona, quien aparece como modelo en muchas de las instantáneas, reconoce que empezar el proyecto fue complicado "al ser un tema tan duro por la realidad que conlleva, pero luego fueron surgiendo las propuestas" y asegura que el objetivo de la muestra es que el público "reconozca que la sociedad en la que vivimos todavía es machista y le haga reflexionar".

La exposición, que ha contado con el apoyo de los profesores Patricia Tamame, José Ignacio Muñoz y Manuel Poves, estará abierta hasta el próximo 23 de mayo.