Un grupo de alumnos de 3º de ESO del Seminario Menor San Atilano se encuentran ahora mismo en Barcelona, adonde han viajado para defender el innovador proyecto que han diseñado. Este centro ha conseguido entrar entre los 35 mejores equipos, tras participar en un concurso de ámbito nacional, organizado por la Obra Social La Caixa, en el que participaron 1.400 equipos.

El nombre del proyecto es “Leddedvest”, una iniciativa que consiste en la elaboración de un proyecto empresarial innovador que dio como resultado la creación de unos chalecos reflectantes con flechas luminosas que indican la dirección que el deportista se propone tomar. Estas flechas están situadas en la parte delantera y trasera del chaleco. Además incorpora una barra luminosa de color rojo (el color de las luces de freno de los vehículos a motor) que se ilumina cuando el ciclista está parado.

Los alumnos de la asignatura “Iniciativa a la Actividad Emprendedora y Empresarial” se trasladaron el miércoles pasado a Barcelona, junto con el resto de equipos seleccionados de España, para participar en cuatro jornadas de “corte muy americano” donde hay talleres de Robótica, Electrónica, Deporte, Habilidades Comunicativas, etc. Mañana, sábado 7, será el momento culmen, cuando presenten ante un foro de 300 personas el proyecto. Tras el veredicto del jurado, los cinco primeros equipos serán premiados con un viaje a Silicon Valley. El reconocimiento del Campus Desafío Emprende, de la Obra Social La Caixa, supone “un espaldarazo al trabajo que realizamos en el Seminario en el área del emprendimiento y la creatividad”, subraya el director de estudios del Seminario de Zamora, Juan Carlos López.