La patronal pide reformas y los sindicatos lamentan la "precariedad"

05.05.2016 | 00:11

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) insistieron en que el marco normativo del mercado de trabajo español "no ha evolucionado al mismo ritmo que lo está haciendo la estructura productiva empresarial, donde la irrupción de las nuevas tecnologías está permitiendo mejorar su "modus operandi"". Ello hace que ambas organizaciones reiteren la necesidad de trabajar en la definición "de un nuevo marco laboral, donde se logre una mayor integración del nuevo ecosistema tecnológico, y permita a las empresas adecuarse, en tiempo y modo, a las continuas y cambiantes necesidades del mercado global".

Por su parte, CC OO considera que los datos del desempleo del mes de abril "constatan que el empleo que se crea es menor, mes a mes, que en los dos años anteriores, además de ser más temporal y parcial en mayor porcentaje", por lo que el sindicato vuelve a pedir la derogación de las últimas reformas laborales. Además, CC OO advierte de que desde la segunda mitad del 2015 se produce una "desaceleración seria" de la creación de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine