La militancia de IU en Zamora da un "no" rotundo al pacto con Podemos

A falta de contabilizar los votos online, la negativa al acuerdo con la formación morada asciende al 64%

05.05.2016 | 14:05
Votación interna en la sede de Izquierda Unida previa a las elecciones.

Izquierda Unida ha conseguido un apoyo del 84% de su militancia para formalizar una confluencia con Podemos de cara a las elecciones del 26-J. En Zamora, sin embargo, el resultado ha sido absolutamente contrario. Un 64% de los simpatizantes y militantes llamados a las urnas han mostrado su negativa a pactar con el partido de Pablo Iglesias, a falta de contabilizar los 25 votos que se han emitido en la modalidad online. El 31% de los votos han ido a parar al "sí", mientras que un 5% ha optado por la abstención.

En la provincia de Zamora, estaban convocados a esta consulta un total de 153 militantes y simpatizantes, según las cifras ofrecidas por la agrupación provincial de Izquierda Unida. De ellos, acudieron a votar 72, un 47%. Entre esos 72 votantes, 47 lo hicieron en la modalidad presencial en la jornada de ayer y los 25 restantes votaron online durante el lunes y el martes. El resultado de los votos presenciales es el siguiente: 30 "NO"; 15 "SI" y 2 abstenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine