El Instituto de Estudios Zamoranos se adapta a las nuevas tecnologías con la digitalización de todos los anuarios publicados desde el año 1984, cuando la entidad editó su primer trabajo. El IEZ ha presentado esta mañana el volumen correspondiente a los años 2012-2014 como un espejo de los avances en las investigaciones "arqueológicas, históricas, artísticas, económicas, antropológicas o lingüísticas relativas al ámbito zamorano y de la propia actividad cultural de la institución", explica el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez.

El anuario tiene un carácter "excepcional" porque "recupera su periodicidad, por su tamaño y porque compendia los trabajos pertenecientes a tres anualidades, formato que no se había dado hasta la fecha", esgrime Sergio Pérez, secretario del instituto. En este sentido, este año estará listo el anuario de 2015 y ya está en marcha la recepción de trabajos para el volumen de 2016.

El presidente del IEZ, Pedro García, aprovechó la presentación del anuario esta mañana en la Diputación para reivindicar a la institución provincial "un mayor apoyo económico". Bermúdez ha precisado que "mantenemos la subvención a la entidad con respecto a ejercicios anteriores", si bien García lanza una petición económica de "30.000 euros" para poder becar trabajos de investigación "como años atrás".