El sábado y el domingo fueron, con diferencia, los días en los que la capital experimentó un "gran incremento de turistas", lo que para el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, el socialista Antidio Fagúndez, "tiene que ver con la exposición de Las Edades del Hombre", cuyo anuncio fue una gran noticia también para la ciudad. Lo que Fagúndez denomina "el efecto de Las Edades" ha tenido una mayor repercusión en el turismo de la capital "por las mañanas". El evento constituye "una oportunidad para la capital, ya que la capacidad hotelera está en Zamora", con unas buenas vías de comunicación, el AVE y la autovía, "es el lugar perfecto para pernoctar, cenar y disfrutar del ocio".

Desde la institución local se confía en que el número de visitantes vaya en aumento gracias a la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Toro, entre ellos el acuerdo para compatibilizar las actividades culturales, coordinarlas y no solaparse entre instituciones. Este programa para el verano aún está en elaboración para concretar las actividades que se desarrollarán en Zamora y Toro, "para conformar esa agenda común atractiva para las dos ciudades".

Para promocionar Zamora, ya se ha incluido información de la capital en los 100.000 ejemplares de la revista que se facilitará a los turistas en la ciudad de Doña Elvira, en la que aparecerán las principales rutas, lo que "atraerá turistas, será una buena guía de la capital". Esa colaboración también se traduce en la prestación de medios humanos, como voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Zamora capital, "cuando nos lo requieren, como en la inauguración y la próxima carrera popular Edades del Hombre".