Los ayuntamientos de Toro y Zamora continúan trabajando de manera conjunta para que el impacto turístico y económico de Las Edades del Hombre sea lo más ambicioso posible en ambas ciudades. El último acuerdo al que han llegado los consistorios posibilitará que la capital cuente con un punto de información turística en la ciudad de Doña Elvira. Y lo hará en el inmejorable entorno del Alcázar, donde se sitúa el centro de recepción de visitantes de la exposición de arte sacro inaugurada la pasada semana.

El concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder, ha desvelado que el objetivo es conseguir cada vez más acuerdos para rentabilizar al máximo Las Edades. "Tenemos la vista abierta hacia Toro. Nos interesa aprovechar en conjunto las posibilidades que brinda la exposición "Aqua" y el potencial turístico del eje de Zamora-Toro por su riqueza monumental compartida y el río Duero", explicó. "Por eso, estamos intentando negociar con los taxistas una tarifa especial para que los visitantes puedan desplazarse entre ambas ciudades. Pero también hay otras posibilidades, como el kayak, el parapente, la bicicleta o la ruta a caballo. El Duero tiene unas posibilidades infinitas", analizó.

Junto al punto de información habilitado en el Alcázar de Toro, el Ayuntamiento de Zamora dispondrá en la ciudad de Doña Elvira de dos "mupis" en los que se ofrecerá información sobre las posibilidades turísticas de la capital. Una acción que será bidireccional, puesto que el Ayuntamiento de Toro contará en la capital con otra de estas marquesinas para promocionar el arte toresano con el sello de la exposición "Aqua" de Las Edades del Hombre.