Los concesionarios zamoranos vendieron durante el pasado mes de abril un total de 177 vehículos, lo que equivale a un aumento de más del 30% con respecto a los datos del mismo mes del año anterior. En el primer tercio del año los resultados también son buenos, aunque no se alcanzan las mismas cotas. Los 675 coches vendidos entre enero y abril suponen un aumento del 6,6% con respecto a la cifra alcanzada el año anterior, según indica la patronal del ramo.

El director de comunicación de Anfac, David Barrientos, resaltó que, descontado el efecto de la Semana Santa, el mercado del automóvil vuelve a crecer de manera excepcional y permite acercarse al objetivo de alcanzar este año los 1,1 millones de unidades en términos nacionales. "La confluencia de factores económicos positivos que inciden directamente en el consumo como son los tipos de interés bajos, mayor renta disponible como consecuencia de la bajada de las hipotecas y de la reforma fiscal, así como el efecto continuado del Plan PIVE 8, mantienen el ritmo de crecimiento del mercado español, que se prolongará en los próximos meses. España todavía tiene mucho potencial de crecimiento, ya que por renta per cápita y desarrollo económico del país, el mercado de turismos debería aproximarse en los próximos años a 1,3 millones de vehículos", aseveró.

Las ventas de turismos en Castilla y León se incrementaron un 7,8% desde enero hasta abril, en relación a los cuatro primeros meses de 2015, al matricularse 11.399 unidades. Este crecimiento fue inferior en dos puntos y medio a la media nacional.