Hoy se abre el plazo para que los contribuyentes que lo deseen puedan pedir cita en las oficinas de la Agencia Tributaria de cara a elaborar la declaración de la renta del año pasado. La petición se puede hacer por Internet, en la página web de la propia Agencia Tributaria, o a través de los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71.

El trámite que ahora se inicia ha cristalizado en los últimos años en dificultades para los contribuyentes, ya que el sistema se suele colapsar. No obstante, aunque las horas disponibles se acaben en cuestión de días -o incluso horas- cabe destacar que la Delegación de la Agencia Tributaria habilita nuevas horas disponibles conforme avanza la campaña. Por tanto, que no haya citas previas disponibles en los próximos días no significa que todas las horas estén agotadas hasta la fecha de finalización de la campaña.

Los trabajadores de la Agencia Tributaria comenzarán a recibir a los contribuyentes a partir del próximo día 10. La campaña de la renta de este año finalizará el próximo 30 de junio para todos los contribuyentes salvo para aquellos que tengan que pagar y domicilien el abono -para ellos finaliza el 25 de junio-.