El plazo de pago voluntario de los recibos de Recogida de Residuos se pondrán a disposición del contribuyente a partir de mañana, con la principal novedad de que será el primer ejercicio en que no se cobre la tasa por trasteros y garajes. Además, más de un millar de recibos obtendrán alguno de los nueve tipos de bonificación planteados dentro del Padrón, con un importe total que asciende a 41.958 euros y una media de bonificación del 68% sobre el importe total del recibo.

El concejal de Recaudación y Rentas, José Carlos Calzada, ha querido destacar la importancia de este nuevo Padrón. "Es el primer ejercicio tras la aprobación de las tasas por el Pleno en que no se va a cobrar la tasa por trasteros y garajes, cumpliéndose de esta manera el compromiso anunciado por el equipo de Gobierno de Izquierda Unida y PSOE. Calzada ha manifestado también que con respecto al ejercicio anterior, se producirá una disminución de 24.388 recibos y una reducción en la recaudación de 359.964 euros en el importe total del Padrón, "como consecuencia de la eliminación de la tributación de trasteros y garajes, la disminución de propiedades afectadas por el hecho imponible como consecuencia de la ordenanza fiscal, las bonificaciones concedidas y el aumento del número de contribuyentes acogidos a la modalidad de Pago a la Carta".

El edil socialista ha incidido sobre este asunto. "Hay que recordar, en este sentido, que el hecho imponible está constituido por la prestación del servicio, de recepción obligatoria, de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos en el municipio de Zamora que tengan la calificación urbanística de suelo urbano consolidado y que se encuentren incluidos en el censo del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana", explica.

En lo referente al Pago a la Carta de los tributos municipales, según los datos manejados por Recaudación y Cuentas se han acogido a esta modalidad un total de 1.038 contribuyentes, que constituyen un padrón mensual de 5.849 euros, lo que eleva el importe a 58.497 euros en cómputo anual.

Los recibos de recogida de residuos de este año 2016 se pondrán al cobro voluntario a partir de mañana, día 5 de mayo y el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 4 de julio. El cargo en la cuenta de los recibos domiciliados a través de las entidades bancarias se realizará a partir del próximo 6 de junio. El Ayuntamiento de Zamora cargará un total de 41.760 recibos con un importe global de 2.367.582 euros, lo que supone una media de 56,69 euros por recibo toda vez descontada la tasa de garajes y trasteros, que entra ya en vigor.