El Ayuntamiento de Zamora ha decidido dar un espaldarazo a Mercazamora con la apertura de 18 módulos que hasta el momento permanecían vacíos. El objetivo es que industriales puedan iniciar actividad en las instalaciones del polígono de Los Llanos ante lo que el equipo de Gobierno considera "una buena posibilidad económica". Las adjudicaciones serán por un plazo de siete años y no se podrán entregar más de tres módulos consecutivos por concesionario. Los precios varían entre los 5.000 y los 10.000 euros en función de la capacidad y actividad de cada uno de ellos.

Las condiciones que los mayoristas deben cumplir para instalarse en el espacio de Mercazamora están a disposición de los interesados en la página web del Ayuntamiento de Zamora. Entre los 18 puestos disponibles actualmente, se han establecido dos tipologías en función de su capacidad y actividad, con precios diferenciados para cada uno de ellos. Así, los módulos destinados a la venta al por mayor de artículos de alimentación tendrán un precio de licitación de 10.104 euros, mientras que los destinados a locales comerciales se licitarán por 5.694 euros. En ambos casos, la adjudicación será de un máximo de siete años improrrogables y no se podrán adjudicar más de tres módulos consecutivos por concesionario.

La comercialización a la que podrán destinarse los módulos que se adjudiquen, según han informado desde el Ayuntamiento de Zamora, está abierta a prácticamente todo el espectro del ámbito alimenticio. Especialmente frutas, carnes y pescados, pero también polivalencia alimentaria y productos no alimentarios pero con relación con los anteriores.

Los interesados en alguno de los dieciocho módulos sacados a licitación por el Consistorio zamorano pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 14 de mayo, siempre y cuando cumplan cada uno de los requisitos establecidos en el apartado del Perfil del Contratante de la página web municipal. El plazo máximo para la adjudicación es de dos meses desde la apertura de proposiciones.