La Junta refuerza la vigilancia sobre los espectáculos taurinos

El delegado analiza los posibles cambios de reglamento con los ayuntamientos que acogen festejos mayores

04.05.2016 | 12:18
Reunión mantenida en la Delegación de la Junta.

Los alcaldes y representantes de los municipios que acogieron festejos taurinos mayores durante el año pasado se han reunido esta mañana con el delegado de la Junta de Castilla y León de cara a la temporada taurina que ya ha comenzado. Alberto Castro señaló que "la obligación de todos los organizadores es garantizar la seguridad durante los festejos" y, en esta línea, apostilló que "se inician muchos expedientes sancionadores" por no cumplir los requisitos inherentes a este tipo de festejos, ya sean mayores o populares. Las multas pueden llegar hasta los 24.000 euros, aseguró el delegado. "Se abren muchos expedientes a lo largo del año", indicó el delegado, hasta el punto de que todavía se están gestionando algunas de las incidencias registradas durante el año pasado.

Alberto Castro aprovechó la reunión para recordar que los espectáculos taurinos son "un motor económico y uno de los máximos exponentes de nuestra identidad cultural, hasta el punto de que muchos pueblos no entenderían sus fiestas sin los festejos taurinos". Por lo demás, la reunión sirvió para analizar los cambios de reglamentación que permitan a los funcionarios de los ayuntamientos ejercer de delegados de autoridad en los espectáculos taurinos, labor que habitualmente ocupan efectivos de la Guardia Civil. En Toro, Benavente y Zamora capital esta función es habitualmente asumida por la Policía Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine