La Guardia Civil aumenta los controles de alcoholemia ante las próximas romerías

La vigilancia se centrará en el Cristo de Morales, La Hiniesta y Benavente

04.05.2016 | 00:59
Romería del Cristo de Morales.

La Guardia Civil de Zamora intensificará los controles de alcoholemia con motivo de las romerías que se celebran en las próximas semanas. La vigilancia se centrará en las romerías y festividades del Cristo de Morales, Cristo de las Batallas, La Hiniesta y el Toro Enmaromado de Benavente.

"Desde la Guardia Civil de Zamora se pretende destacar la función preventiva de estos dispositivos", que se llevarán a cabo "para que la celebración de estas festividades tan arraigadas en la sociedad zamorana transcurran sin tener que lamentar accidentes de circulación provocados por personas que tras haber ingerido bebidas alcohólicas se pongan a conducir, con el consiguiente riesgo para ellos, sus familias, acompañantes y demás usuarios de las vías públicas".

La labor de vigilancia se centrará en las vías más transitadas para las romerías y festividades enumeradas y se ampliará con controles de consumo de drogas. La labor de control se llevará a cabo "siguiendo con las campañas de concienciación social para evitar el consumo de alcohol y drogas al volante y ante la proximidad de festividades cuya celebración pudiera dar lugar a conductas con peligro potencial para la Seguridad Vial. La Guardia Civil pretende disuadir con estos dispositivos a los conductores", aseguran desde la Comandancia de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine