El Sareb o "banco malo" ha ampliado su oferta de viviendas en la provincia hasta las 107, muchas de las cuales se encuentran en Zamora capital con "importantes descuentos", según la institución. Sin embargo, no es la capital la ciudad que mayor número de viviendas tiene ofertadas. Según el nuevo buscador que ha puesto en marcha Sareb, 55 de las casas que están en venta en la provincia se encuentran en Benavente. Según la información del banco malo en Benavente pueden encontrarse viviendas desde menos de 40.000 euros, unas casas que según indica la institución financiera arrastran un descuento del 10%. El abanico de precios no es muy amplio pues todas las viviendas cuestan menos de 65.000 euros.

Por lo referente a Zamora capital cabe destacar que los pisos son más caros pero que los descuentos que ofrece el banco malo también son más elevados. Así, en Zamora no puede encontrarse una vivienda en venta por parte de Sareb por menos de 61.500 euros. En total, están a la venta en la capital 33 viviendas por parte de este comprador. Los descuentos rondan en ocasiones el 30% y en Zamora capital el abanico de precios sí se deja notar, con casas que cuestan más de 200.000 euros, las que tienen una mejor ubicación. La mayoría de las viviendas que vende el banco malo están ubicadas en Vista Alegre o en Los Bloques.

Lejos ya de Benavente y Zamora capital el banco malo tiene a la venta ocho viviendas en Bermillo de Sayago -entre los 22.500 y los 38.000 euros de precio- y once en Roales, donde los precios finales oscilan entre los 29.000 y los 82.000 euros.

Para hacer más sencillo el proceso de búsqueda, antes bastante complicado pues en muchas ocasiones tenía que ser el banco que fue dueño de la casa el que dirigiera al comprador al banco malo, Sareb ha establecido una colaboración con el portal inmobiliario Idealista, "que ha agrupado en un solo portal los miles de anuncios de inmuebles que la compañía comercializa en cada momento. Gracias a esta iniciativa, los visitantes podrán consultar en la actualidad los más de 26.000 activos en comercialización, de los que 18.000 son viviendas, tanto de obra como de segunda mano. Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Andalucía concentran casi el 60% de esas viviendas", apunta el banco malo.

Los nuevos activos que la empresa saque a la venta a través de sus canales habituales "se irán incorporando progresivamente al portal desarrollado por Idealista, de forma que aumentará sobre todo la oferta de producto residencial".