El profesor del colegio Nuestra Señora del Rocío, perteneciente al Amor de Dios, Francisco Javier García Ferrero, ha sido uno de los diez ganadores del concurso "Los profes cuentan", que a nivel nacional escoge los mejores relatos que tienen en el respeto por el medio ambiente su tema principal. El cuento de García Ferrero fue elegido entre un total de 365 trabajos presentados en la edición de este año del concurso.

En la presentación del libro "Érase un mundo mejor", que recoge los relatos seleccionados y que tuvo lugar la pasada semana en Madrid, el profesor pudo conocer a algunos miembros del jurado, como la escritora Pilar Eyre o la periodista Cristina Villanueva, presentadora de La Sexta Noticias. Ambas agradecieron el trabajo de concienciación que se está llevando a cabo con los niños en los colegios.

La quinta edición de este concurso literario para docentes, que promueve Ecoembes, sociedad sin ánimo de lucro que promueve el reciclado y la gestión adecuada de residuos, se realizó a través de Internet y los participantes pudieron enviar sus propuestas literarias desde el pasado mes de noviembre.

Los profesores de Primaria que se presentaron tuvieron que enviar un cuento original y tres creaciones realizadas por sus alumnos. Editado por Planeta, los beneficios irán destinados íntegramente a la ONG Aldeas Infantiles SOS.