Piano, bajo, guitarra eléctrica, batería, flauta travesera, violín o saxo sin pasar por alto la voz de varios jóvenes están presentes en "Duero River Rock", un tema compuesto por alumnos del IES Río Duero con el que han participado en "Música inmediata", una actividad del centro cultural Miguel Delibes, apoyada por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, que pretende que los jóvenes sean capaces de apreciar el mundo de la música tras implicarse en un proyecto creativo.

En esta ocasión, el Río Duero ha implicado a la comunidad educativa, puesto que en el proyecto han participado tanto alumnos de distintos cursos; una persona del personal laboral no docente, Tomás Carbajal, batería; así como tres profesores, el responsable de Equipos Electrónicos, Juan José Andrés que toca la guitarra eléctrica; el coordinador de convivencia, Antonio González quien se ha encargado de fotografías y vídeos y el docente de música Alberto Jambrina, que además de coordinar ha tocado el bajo.

"Desde principios de curso ensayamos durante los recreos", explica Alberto Jambrina quien subraya que el grupo ha sido "muy heterogéneo y los alumnos se han inscrito de manera voluntaria, puesto que algunos cursaban música y otros ya no", esgrime al tiempo que menciona que los chicos, además de profundizar en la música, han trabajado valores como el compromiso o el respeto mutuo. El profesor indica que en la pieza interpretada, "Duero River Rock", los chicos han creado la letra y luego "fuimos añadiendo los acordes". Además la canción, que habla del placer de hacer música juntos, presenta pasajes donde "algunos alumnos han hecho improvisaciones". A mayores, una alumna se ha encargado de realizar un blog sobre el proyecto.

El grupo ha tocado "Duero River Rock" en el Miguel de Delibes la semana pasada, donde pudieron ensayar en una de las salas que habitualmente emplean los profesionales, y con anterioridad en el Principal y en el Viriato, dentro de la presentación del proyecto de innovación educativa.