El examen de la oposición del cuerpo de maestros convocada por la Junta de Castilla y León será el próximo 18 de junio, con una previsión de más de 14.000 aspirantes distribuidos en siete puntos de la comunidad para 736 plazas, según los cálculos de la Administración autonómica.

La Consejería ha publicado hoy la fecha en el Portal de Educación, por lo que únicamente restaría por fijar el número definitivo de aspirantes a esta oposición, la composición de los tribunales y los lugares concretos en los que se desarrollará la prueba, han explicado a Efe fuentes del departamento. En principio, el cómputo de aspirantes estará cerrado en la última semana de mayo, después de recopilar todas las instancias, ya que se pueden registrar en cualquier punto del país.

De las 736 plazas convocadas para siete especialidades, 74 de ellas reservadas a discapacitados, y los exámenes tendrán lugar en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora. Las pruebas para acceder a una de las 199 plazas de Educación Primaria se celebrarán en Salamanca y en León, los exámenes para aspirar a algunas de las 160 de Educación Infantil, mientras que Burgos reunirá a los candidatos a las 156 destinadas a Lengua Extranjera (Inglés).

Los opositores a las 79 plazas de Educación Física se desplazarán a Valladolid, y hasta Zamora quienes deseen ocupar las 70 habilitadas en la especialidad de Pedagogía Terapéutica. Las cuarenta reservadas en Música se dirimirán en Zamora y las 32 de Audición y Lenguaje en Palencia, según las mismas fuentes. Estas 736 plazas son la cifra máxima que permite la normativa vigente y la mayor de cuantas convocatorias han sido realizadas desde 2009.