"Zamora, capital del Románico" se ha convertido en la primera de las publicaciones de promoción turística de la ciudad que ha editado la Concejalía de Turismo de para los próximos meses, y que ha sido presentada hoy por el concejal de Turismo, Christoph Strieder. La oferta se completará con otras cinco propuestas sucesivas que tendrán como motivo los Paseos por el Duero, los "Pequeños Viajeros" dirigido al turismo familiar, la Gastronomía y los Museos.

Para el concejal de Turismo el Románico es, sin duda, el recurso turístico más importante de Zamora y el que más nos diferencia de otras ciudades españolas, por lo que se sorprendió de que no se haya editado con anterioridad una publicación similar para su divulgación turística por parte del Ayuntamiento.

La publicación, va más allá del simple folleto informativo y recoge una información "no muy extensa pero suficientemente detallada y de alta calidad", con textos del historiador José Luis Hernando Garrido, y citas literarias de insignes autores como Gómez Moreno, Claudio Rodríguez, Miguel de Unamuno, Blas de Otero o Ursicino Alvarez.

Las Edades del Hombre

Christohp Strierder anunció también la puesta en marcha de una campaña promocional publicitaria del eje turístico de Zamora-Toro, coincidiendo con la apertura de la exposición de las Edades del Hombre. La primera muestra de esta campaña es la difusión de un anuncio con el lema "Zamora, para todas las edades" que ha tenido la primera inserción en el suplemento "El Viajero" del diario El País. Pero la campaña tendrá otras acciones concretas como la promoción de las comunicaciones entre ambas ciudades, como la instalación de un punto de información turística de Zamora en el Alcázar de Toro, donde está ubicado en centro de recepción de visitantes a las Edades del Hombre.