Un total de 88 personas solicitaron asistencia al servicio especial

02.05.2016 | 01:28

La Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos atendió el año pasado a 88 ciudadanos, de las que solo dos eran hombres que sufrieron violencia doméstica por parte de sus hijos. Entre enero y marzo pasados, fueron 34 las personas que solicitaron este servicio.

Junto a los delitos de violencia de género, que suponen el 90% de los casos de asistencia, hubo de víctimas de infracciones de tráfico, afectados con heridas graves, y de lesiones por otro tipo causas, así como un menor de edad que sufrió bullyng, acoso de compañeros de clase.

Otras cinco mujeres acudieron a la Oficina para solicitar ayuda tras haber sufrido una agresión sexual. Desde este servicio gratuito del Ministerio de Justicia, se hace especial hincapié en que "no todos los casos que llegan a los juzgados pasan por esta Oficina", por tanto, no sus estadísticas no son indicativas ni del volumen de denuncias que tramitan los órganos judiciales ni del tipo de delitos que se da con mayor frecuencia en la provincia de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine