Apenas doscientos fieles acompañaron a la Virgen de la Guía en la procesión que discurre entre la iglesia del Sepulcro y el Puente de Piedra el 1 de mayo, festividad de la patrona de la margen izquierda del Duero. Eso sí, la jornada mariana resultó muy lucida debido al ambiente romero que destilaba el endomingado personal en un soleado día.

Tras la misa oficiada por el párroco de San Frontis, José Ángel Rivera de las Heras, salía la procesión, precedida por una pareja con flauta y tamboril que ponía la nota musical con sus tonadas. A continuación, tras la cruz guía, el gran pendón y las banderas de la hermandad, que daban paso a las filas de hermanos, que dejaban en el centro a los mayordomos (son ocho, aunque desfilaron siete debido a un problema personal de última hora de uno de ellos), el cura, las autoridades (un par de concejalas y un diputado, todos del Partido Popular) y la directiva, con el presidente. Javier Riego Ferrero lleva varios lustros al frente de la cofradía, y sin visos de que nadie le dé el relevo en las elecciones del año que viene, como hiciera él hace varios lustros tras el fallecimiento de otro longevo mandatario, Alfonso Carvajal Riego, "Calero", sobrenombre que le venía de su calidad de propietario de una fábrica de cal en el barrio.

La marcha discurrió sin novedad hasta el Puente de Piedra, donde la imagen de la Virgen de la Guía, y el Niño que lleva sobre sus rodillas, moró, en un oratorio situado en el último arco. En ese punto hoy día la imagen, con la mesa que representa precisamente el Puente de Piedra, realiza varias reverencias antes de dar la vuelta hacia el templo de salida.

Llegados de nuevo al Sepulcro los ocho cargadores (alguna mujer participa ya en el esfuerzo) dan la vuelta a la imagen para rezar una salve, antes de entrar en el templo a los acordes del himno nacional. Es la iglesia del Santo Sepulcro una joya románica, que luce ahora en todo su esplendor tras la reciente restauración de 2010. El convite de la cofradía y el sorteo de los jamones, uno por papeletas y otro entre los 650 hermanos, puso fin a la jornada.