Los miembros del colectivo religioso creen que se trata de un "hecho aislado"

02.05.2016 | 01:28

El secretario del colectivo musulmán en Zamora, Abdelaziz Ibrahimi, cree que las pintadas que aparecieron en la mezquita en marzo son "un hecho aislado", ya que ni antes de estos hechos ni después los practicantes de la religión de Alá han tenido ningún tipo de problema ni por supuesto han sufrido actos violentos en su sede.

El informe nacional de la Plataforma Ciudadana indica que una nueva tendencia está siendo la islamofobia derivada de la crisis humanitaria y la posibilidad de la llegada de refugiados, según el informe, que destaca que más del 80% de todos estos ataques no se denuncia. Del total de casos recogidos en 2015, el 21,8 % fue por ciberodio; un 19,4 %, actos contra las mujeres por llevar hiyab (pañuelo que cubre el cabello); el 5,3 % agresiones contra personas; y otro 5,3 % vandalismo contra mezquitas.Un 4 % de los incidentes fue contra la construcción o apertura de mezquitas; el 3,4%, actos contra refugiados y otro 3,4 % por la instrumentalización negativa del Islam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine