Mari Carmen Izquierdo repasa cuatro décadas de deporte español

La veterana periodista ha cubierto las principales informaciones desde su ingreso en TVE, en 1970

02.05.2016 | 01:28
Mari Carmen Izquierdo Vergara.

La periodista Mari Carmen Izquierdo Vergara será la encargada de abrir la programación del mes de mayo este jueves día 5 en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA con una conferencia sobre "Más de cuatro décadas del deporte español" en la que repasará toda su carrera al frente de la información deportiva, faceta a la que ha dedicado gran parte de su vida profesional.

Natural de la localidad burgalesa de Lerma, Izquierdo Vergara es actualmente la director general de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) y ha sido todo un icono de la información deportiva en España. Comenzó a trabajar en el diario AS y fue la primera mujer que se ocupó de las tareas informativas en temas deportivos. En 1970 ingresó en Televisión Española (TVE), donde presentó los deportes en el informativo 24 horas. Ha sido un rostro habitual de los telediarios en la sección de deportes, además de presentadora de emblemáticos programas como Tiempo, Marca y Estudio Estadio.

Además, su larga trayectoria profesional le ha permitido retransmitir e informar sobre los principales acontecimientos deportivos desde hace más de cuarenta años, como Juegos Olímpicos, mundiales de fútbol, tenis o todo tipo de campeonatos europeos y mundiales.

Como es habitual, la cita será en el paraninfo del Colegio Universitario, con entrada libre hasta completar aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine