En solitario o en pareja, con dos, tres o cuatro ruedas, pero la mayoría sin frenos. Los participantes de la nueva edición de la carrera de autos locos, dentro de las fiestas de San José Obrero, perdía el miedo mientras se precipitaba por la cuesta del recorrido entre risas nerviosas y control de los mandos.

Si los pilotos disfrutaron de la prueba, más aún lo hicieron los vecinos del barrio, que se agolparon durante todo el recorrido para no perderse detalle de esta original carrera donde la diversión era la condición principal para disfrutar, ya fuera desde las barreras de protección como montados en los vehículos. Fue, sin duda, una de las actividades de las fiestas que más público congregó, con permiso de las verbenas nocturnas.

El día gran de las fiestas comenzaba con deporte: tiro con carabina en el pabellón de abajo y carrera de ciclismo, puntuable para Castilla y León. Tras la procesión con la Cruz de los Jóvenes, los fieles acudían al templo del barrio para celebrar la eucaristía en honor al patrón.

La tarde volvía a ofrecer el protagonismo a los niños del barrio, con juegos gratuitos en el parque de La Encomienda, mientras que en el Hogar de San Lázaro el público pudo disfrutar de la actuación de Salva con su baile.

El pabellón de La Josa volvía a convertirse -como en la jornada del sábado- en la sede para la undécima edición del Festival de Baile y Dulzaina, en esta ocasión con los más pequeños pisando el escenario. En esta ocasión participaron la agrupación infantil Cristo del Otero, de Palencia, el grupo infantil Zascandil, de la misma provincia, y la Asociación Etnográfica Grupo La Arracada, de Zamora.

La actuación del mago Julito y una gran verbena con la orquesta Syra fueron en colofón de la jornada.

Fin de festejos

La última jornada de fiestas hoy lunes comenzará con la apertura de la exposición de los trabajos manuales de los diferentes talleres que se organizan desde la asociación de vecinos en el Hogar San Lázaro, en horario de mañana de 10.00 a 13.00 horas y por la tarde de 17.00 a 20.00 horas. Será la última oportunidad de ver el resultados de estas actividades de las que disfrutan los vecinos durante todo el curso.

Los más pequeños podrán poner a prueba su habilidad con los juegos de madera que se instalarán a partir de las 11.00 horas y en los que podrá participar toda la familia. Las fiestas de San José Obrero 2016 finalizarán con una traca a las 15.00 horas que pondrán el punto y final a todas las actividades que se han programado durante los últimos cinco días para todos los públicos.