Sindicatos y ciudadanos completan a estas horas el recorrido de la marcha reivindicativa del Primero de Mayo entre la plaza de La Encomienda del barrio de San José Obrero y la Plaza Mayor de la ciudad. En este caso, amén de la castigada situación general en el mercado de trabajo, CC OO y UGT reclaman medidas que ayuden a paliar dramas como la elevada tasa de paro entre los jóvenes de hasta 35 años, así como la pérdida poblacional, motivada por la falta de oportunidades en la provincia.

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Ángel del Carmen, ha manifestado su deseo de contar en la manifestación con "un 30% de la gente que hay en la calle en Semana Santa", una cifra inimaginable. Los sindicatos han hablado de la "pobreza" de Zamora y han lamentado la "exportación de jóvenes", la única que "no produce beneficios

Al margen de las reivindicaciones propias del Día del Trabajo, los sindicatos han puesto la mirada en Ecuador, donde el drama de los terremotos ha acabado con la vida de cientos de personas. De ahí que hayan pedido la colaboración ciudadana para reunir víveres que serán enviados al país andino en una campaña general de apoyo en la que ya está colaborando la ciudadanía.