De Palencia, de Valladolid y también de Zamora. El pabellón de La Josa acogió ayer el XI Festival de Baile y Dulzaina, donde el público pudo disfrutar de las actuaciones de los palentinos Asociación de Folclore Cristo del Otero, de los pucelanos Grupo de Coros y Danzas Besana y los locales La Arracada.

Como en días anteriores, tampoco faltaron los juegos infantiles ni la exposición de trabajos manuales o la gran verbena nocturna, que en esta ocasión se acompañó de un espectáculo de fuegos artificiales. El programa se completó con el tradicional partido de solteros contra casados y el teatro del grupo Zancadillas.

Para la jornada de hoy, día grande, tras la procesión con la cruz de los jóvenes a las 11.15 horas, se celebrará la eucaristía a las 12.30 horas en honor al patrón del barrio. Los niños podrán volver a disfrutar de los juegos de calle y el folclore vendrá esta vez de la mano de los más pequeños con los grupos infantiles. A las 19.00 horas será el concurso de autos locos y a las 20.30 horas la actuación del mago Julito, para terminar con una gran verbena.