ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Sesenta mil vehículos en ruta durante el puente del 1 de mayo

01.05.2016 | 01:49

Sesenta mil desplazamientos son los que soportarán las carreteras zamoranas durante este puente festivo del 1 de mayo, que al coincidir en domingo y al haber trasladado la festividad varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León (también es fiesta el 2 de mayo en Madrid) tiene unas características especiales. Esta coincidencia hace que sea previsible un aumento de los desplazamientos durante todo el fin de semana, tanto los de salida y retorno a los lugares de vacaciones como los viajes cortos para disfrutar de las zonas de recreo. Tráfico ha realizado algunas recomendaciones para los conductores. En primer lugar, reflexionar si es verdaderamente necesario utilizar el vehículo privado para el desplazamiento u optar por el transporte público. En caso de utilizar el coche, comprobar que está en las condiciones idóneas para realizar el viaje, con atención especial al mantenimiento de los neumáticos. Es conveniente planificar el viaje, "de modo que utilicemos las vías más seguras".

Las autoridades piden "respeto y responsabilidad en la conducción de todos los usuarios de la vía, todos podemos y debemos compartir la carretera". Los desplazamientos cortos requieren especial atención, ya que pueden producir una falsa sensación de seguridad en el conductor. Y hay que prestar atención a las vías convencionales, donde más accidentes de producen, además de respetar las normas de circulación, sobre todo en cuanto a límites de velocidad, uso del cinturón o de las sillas infantiles o evitar las distracciones. Es importante siempre evitar conducir si se ha ingerido alcohol o drogas. Un mensaje que por repetitivo no deja de ser preocupante, cuando el 12% de la población se pone al volante tras haber consumido alcohol o drogas. Y hay que usar el casco en todos los vehículos de dos ruedas, no sólo motos, sino también bicicletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine