"Llevamos 14 años sin que se haya hecho una limpieza a fondo"

01.05.2016 | 01:49

La situación de "abandono" institucional que denuncian los vecinos del barrio de Villagodio no es nueva, sino que se remonta a casi tres lustros en el tiempo. Según indica el presidente de la asociación, Luis Charro, hace catorce años que no se realiza una limpieza a fondo en esta zona de la capital zamorana. "La última intervención fue hace dos años, pero no sirvió de nada. Lo que suelen hacer es venir con desbrozadoras y rebajar un poco la maleza que hay en las cunetas, pero esa no es la solución", explica. "Lo que necesitamos en Villagodio es que entren máquinas como excavadoras o motoliberadoras para dejarlo todo limpio", analiza.

A las zarzas, cardos y matas de dos metros, junto a la aparición de topos y ratas, hay que sumarle otra reivindicación más: la adecuación de las carreteras. Los vecinos de Villagodio insisten en que es necesario un arreglo integral del camino viejo de Toro. Además, señalan a la pista polideportiva y al parque situado bajo la autovía como ejemplos del "abandono" sufrido durante los últimos años. En definitiva, reclaman una intervención generalizada sobre los servicios de toda esta zona junto a la Nacional 122.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine