Autismo Zamora urge un local para atender a los usuarios en su etapa adulta

El espacio que tiene ahora, financiado por las propias familias, "es insuficiente"

01.05.2016 | 01:49
Nuevo local de intervención del colectivo, ubicado en la calle Don Ramiro.

Los servicios que se ofrecen son muchos, al igual que las necesidades, pero el espacio es insuficiente. La asociación Autismo Zamora hace un llamamiento a las administraciones para la cesión de un local mayor del que tienen ahora con un único objetivo: poder atender de la mejor manera posible a aquellos usuarios que ya se encuentran en su etapa adulta. "Ahora es nuestra prioridad, porque los chicos se van haciendo mayores y en Zamora no existen recursos para orientarles en el mundo laboral o su autonomía", pone como ejemplos la psicóloga de la asociación, Elisa Encinas.

Hasta este momento, a los jóvenes que ya han superado la edad escolar se les ayuda en aspectos más globales de intervención o acuden al centro Virgen del Yermo, apoyados por las profesionales de Autismo Zamora. "Los chicos no están en el sitio más específico donde podrían desarrollarse mejor, así que nuestra petición es poder tener un sitio donde abarquemos todo el ciclo vital, para que la ayuda no se pare en su etapa escolar, sino que los adultos también dispongan de sus recursos y sus profesionales de referencia", solicita la psicóloga del centro. De las 27 familias que conforman la asociación, ya existen algunos usuarios que superan la mayoría de edad. "Alguno se ha tenido que marchar a algún centro de otra ciudad para seguir trabajando con él", indica.

Desde comienzos de este año, aparte de la sede que tienen cedida en el pabellón Manuel Camba, dentro de la Ciudad Deportiva, disponen de un local de intervención en la calle Don Ramiro, financiado por las propias familias socias, pero las dimensiones son "insuficientes" para poder programar también actividades para adultos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine