Treinta y tres tramos de carreteras convencionales de la provincia de Zamora aparecen en el nuevo catálogo de tramos peligrosos que acaba de hacer públicos la Dirección General de Tráfico. Son nada menos que 847,27 kilómetros, debido a que hay algunas vías, como la N-122 que figuran en rojo en prácticamente todo su recorrido provincial. En la relación aparecen todas las carreteras nacionales pero también varios puntos de la autonómica y la provincial.

Así, en la mentada nacional 122 están considerados peligrosos tres tramos, desde el kilómetro 412,74 al 537,33. Excepto una docena de kilómetros que quedan fuera es prácticamente todo el recorrido provincial de esta vía. Lo mismo ocurre con la N-525, de Benavente a Galicia por Sanabria, con todo su recorrido excepto un par de kilómetros considerados de riesgo. La nacional 620, que enlaza Salamanca y Valladolid por Cañizal, está marcada en rojo en su trayecto por la provincia, unos diez kilómetros, y lo mismo sucede con la nacional VI en el tramo que pasa por la provincia, por el este hasta Benavente. En un caso parecido está buena parte del trazado de la N-610, Palencia-Benavente, que tiene una docena de kilómetros considerados peligrosos en la provincia, antes de pasar a la de Valladolid.

De la N-631, tristemente célebre por los accidentes con fauna salvaje, figura como peligroso el segundo tramo, es decir, de Tábara hasta el final en Rionegro del Puente. Finalmente, de la nacional 630 aparecen señalados como peligrosos cuatro tramos, dos entre Benavente y Zamora y otros dos al sur de la capital hacia Salamanca.

De la red autonómica la CL-527, de Zamora a Fermoselle se considera peligrosa en todo su trazado, y en la misma situación se encuentra buena parte del trazado de la CL-605 (la que conecta Zamora con La Guareña y Segovia) y la CL-612 (la carretera de Zamora a Villalpando y límite de provincia) en la zona de Tierra de Campos. El resto de vías son casi todas provinciales y están repartidas por todas las zonas: la ZA-912 por Villardeciervos, la de Villaralbo a Toro por Peleagonzalo, la de Santovenia a Tábara, varios tramos entre Cubo del Vino y la Guareña y Toro, la salida de Zamora hacia la carretera de Moraleja del Vino (ZA-610) o la ZA-320 de Pueblica de Campeán a Carbellino, por mencionar sólo algunos de los tramos considerados de riesgo.