Con la legislatura acabada, los parlamentarios hacen balance de su trabajo en un Parlamento que ha funcionado a medio gas, atado por las limitaciones de un Gobierno en funciones.

Los populares destacan que "se ha trabajado mucho". Maíllo pone el ejemplo de la Proposición No de Ley sobre el AVE en Zamora, que pretende relanzar el turismo en la ciudad. "Ha habido actividad política y yo he tenido también para defender la libertad de los presos políticos en Venezuela. Yo no me he aburrido, desde luego". Por su parte, Barrios apunta que "estoy en tres comisiones, soy secretario primero de la mesa en la de empleo, portavoz adjunto de medio ambiente en la de agricultura y vocal en la de Fomento. Ha habido mucha actividad en las comisiones, como la de empleo, que eran muy largas porque se tratan muchos temas que afectan a todo el país". También en el Congreso, Rominguera añade que "estos meses hemos trabajado muchísimo, no solamente en las negociaciones, que eso ha sido más tarea de los líderes, sino a nivel parlamentario. Hemos presentado muchas iniciativas y lo frustrante es que muchas vayan a decaer porque el Gobierno en Funciones no las va a poner en marcha".

La situación que se vive en el Senado es prácticamente idéntica. De hecho, de los cuatro senadores que elige Zamora solo Clara San Damián ha tenido la oportunidad de intervenir en la Cámara Alta para defender una moción sobre la unidad de España. "He intentado aprovechar para aprender lo que es el Senado, para valorarlo como creo que se merece. Es un altavoz para las provincias y me llevo la satisfacción de intervenir en representación de Zamora". García Carnero asegura que "hemos vivido bajo el prisma de los procesos de negociación. La legislatura no solo ha estado marcada por lo breve, sino también por la limitada capacidad de actuación de las cámaras".

Por su parte, José Fernández, que era portavoz de la Comisión de Deportes, asegura que "ni siquiera nos hemos reunido. Hemos hecho preguntas de control pero que no han sido contestadas. Hemos trabajado en empleo, deportes o el AVE, pero con la sensación de que iba a pasar lo que al final ha pasado".