El Festival de Títeres y Marionetas reúne 12 propuestas en cinco marcos

Cinco espectáculos protagonizados por artistas locales, presentes en la XXVII edición que arranca este martes

30.04.2016 | 02:33
Actores, el director del teatro y la concejala en el Principal.

La XXVII edición del Festival Internacional de Títeres y Marionetas comienza este martes con una clara apuesta por los artistas locales con la presencia de cinco espectáculos de creadores zamoranos: Zancadillas, con los títeres de cachiporra que seducen año tras año; Baychimo Teatro, que pone en escena una renovada versión de su montaje "La cenicienta"; Fernando de las Heras, con "El tragaldabas, contar y cantar" y los estrenos a cargo de Miguelillo y de Charo Jaular. "Están todos los artistas que tenían espectáculos que encajaran con el festival", testimonia el director del Principal, mientras que Charo Jaular subraya que la cita internacional "es un punto de creatividad muy necesario en la ciudad".

Desde el martes, día 3 de mayo, hasta el sábado, día 7, el recibidor del Principal, la plaza del fresco, la Plaza Mayor, la calle Viriato y el Principal albergarán un total de 15 pases de 12 espectáculos, pues tres de ellos se repiten, representados por profesionales venidos también desde Chile, República Checa, Argentina, Portugal, Rusia y Francia. Entre las funciones más singulares figuran la de Teatro de Ocasión que presenta "historias sensoriales sobre la vida en la tierra", Os Bonecos de Santo Aleixo que con los títeres de varilla metálica "cuentan historias tradicionales"; The House of Fanny Bell, con "una especie de taller en el que utilizan papel y otros materiales y van a ir creando historias con la gente" o las marionetas de Taiwán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine