La directiva de Jesús Nazareno quiere acabar con la lista de espera de forma paulatina

La cofradía admitirá a 361 nuevos hermanos para el desfile del Viernes Santo en dos fechas de mayo

30.04.2016 | 02:33
El presidente de La Mañana.

La directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno ha acordado "de forma paulatina", ir acabando con la lista de espera dando entrada "cada año a un número considerable de hermanos hasta cancelarla completamente".

Con este planteamiento, y por segunda ocasión en lo que va de anualidad, la Congregación ha decidido admitir a 361 nuevos aspirantes porque "es notoria la poca asistencia de hermanos a nuestra procesión de la madrugada de Viernes Santo" y "no podemos permitir que esta cofradía tenga una lista de hermanos aspirantes que ascienda a 1.600 y asistan a la procesión un número poco mayor de hermanos", explican en la carta remitida a los futuros cofrades.

En la misiva, también divulgada en la página web de la cofradía, explican que las personas que esperan su turno para entrar "al ser un número tan abultado de años de espera, doce años de media, el 20% aproximadamente de las personas llamadas no se presentan a darse de alta en la cofradía, perdiendo este derecho después de haber esperado tantos años".

Los 361 aspirantes ahora admitidos formularon la inscripción en el año 2006, en 178 altas, del número 3577 al 3755; y en el año 2007, 183 altas, del número 3755 al 3939 y podrán formalizar su acceso y participarán en el rito de entrada en la iglesia de San Juan, con la bendición e imposición de medallones, en dos fechas del mes de mayo "todavía por confirmar" desde la Mañana.

Tras estas próximas altas, que cada una conlleva el aporte de 50 euros por parte del nuevo hermano, en lo que va de año a la Cofradía de Jesús Nazareno ha admitido a 758 nuevos hermanos, 397 antes de Semana Santa, de ellos 362 para el desfile del Viernes Santo e inscritos en el año 2004 y 2005, así como 35 nuevas damas apuntadas entre finales de 2007 y principios del 2008 a lo que se unen los 361 nuevos aspirantes ahora admitidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine