La Cofradía de la Virgen de la Hiniesta acordó ayer nombrar Hermano de Honor a su anterior capellán, Plácido Isidro Álvarez, en el seno de la asamblea general ordinaria celebrada en dependencias del colegio Medalla Milagrosa.

La directiva trasladó la propuesta a los asistentes porque "pese a haber sido nuestro capellán únicamente durante cuatro años, nos ha marcado profundamente", afirma con rotundidad el presidente de la cofradía, Florián Ferrero Ferrero quien testimonia: "Él nos ha apoyado a la directiva en cada paso que hemos dado, siempre ha estado a nuestro lado". La entrega tendrá lugar, previsiblemente, en la iglesia de San Antolín la víspera de la romería "antes de la entrada de nuevos hermanos y de la junta general", comenta Ferrero Ferrero. La designación del sacerdote y su concesión fuera de las fiestas de septiembre en honor de la Virgen de la Concha "nos da mucha más independencia", apuntan desde la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín.

En el informe de presidencia Florián Ferrero comentó que la cofradía realizó el pasado año actividades conjuntas con la Hermandad Penitencial de Santísimo Cristo del Espíritu Santo, acudió a la coronación canónica de Nuestra Madre de las Angustias o a varios actos organizados con la Cofradía de La Hiniesta de Sevilla con la que, pese a no estar hermanadas, existe una estrecha relación. En su segundo mandato Ferrero ha ampliado la directiva incluyendo ahora a la camarera de la Virgen o al jefe de andas "por operatividad".

Además, la cofradía pretende ampliar "un poco más" su colaboración con el hogar Madre Bonifacia, donde desde 2011 aportan los desayunos y "cuando nos es posible fruta y los alimentos que podemos".

A mayores la Concha cuenta con un superávit económico de 236 euros y para el próximo año ha previsto un presupuesto que roza los 23.000 euros siendo la partida más importante la destinada a la romería puesto que la hermandad sufraga seguros, autobuses, comidas o ambulancias.