El XXVII Festival Internacional de Títeres y Marionetas reúne propuestas de siete países

Cinco espacios albergarán los 13 espectáculos desde el próximo martes

29.04.2016 | 11:39
El XXVII Festival Internacional de Títeres y Marionetas reúne propuestas de siete países

El Festival Internacional de Títeres y Marionetas  reunirá desde el martes, día 3, hasta el sábado, día 7 de mayo, un total de 13 espectáculos representados por profesionales venidos desde Chile, República Checa, Argentina, Portugal, Rusia, Francia y España.

Además en esta ocasión la presencia nacional corresponde íntegramente a artistas locales como Baychimo Teatro, que pone en escena una renovada versión de su montaje "La cenicienta", Miguelillo que estrena el espectáculo "Felicia, la mujer sin cabeza" y Charo Jaular también da a conocer por primera vez "La princesa que quería volar con las palabras".

En esta XXVII edición las representaciones tienen lugar en el recibidor del Teatro Principal, la plaza del Fresco, Plaza Mayor, la calle Viriato, donde actuarán tanto el martes como el sábado Zancadillas con sus marionetas de cachiporra, y el escenario del Principal que pisarán Baychimo, los chilenos de Teatro de Ocasión, y los portugueses de Os Bonecos de Santo Aleixo.

La mayoría de las propuestas tienen lugar a las 17.30 horas porque "los espectáculos de marionetas precisan de pocos espectadores", ha explicado el director del Principal, Daniel Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine