La proximidad del verano obliga a posponer a 2017 la obra de la piscina del Tránsito

El Ayuntamiento y la Diputación Provincial firman el acuerdo de cesión de las instalaciones de Los Bloques para los próximos veinte años

29.04.2016 | 01:19
Mayte Martín Pozo y Francisco Guarido sellan el acuerdo de cesión de las instalaciones del Tránsito.

Francisco Guarido y Mayte Martín Pozo firmaron ayer un convenio a través del cual la Diputación Provincial cede al Ayuntamiento la gestión de las instalaciones deportivas del Tránsito durante los próximos veinte años. Una rúbrica que permitirá al Consistorio zamorano iniciar cuanto antes las labores de adecuación de la piscina, los vestuarios y la pista polideportiva, cuyo presupuesto asciende a 450.000 euros a ejecutar en los próximos tres años.

La intervención en estas instalaciones del barrio de Los Bloques comenzará en la zona del frontón, donde se prevé realizar una pista polideportiva para el servicio de los vecinos de esta zona de la ciudad. La inminente llegada de la temporada estival ha impedido iniciar las obras en la piscina, dado que los plazos no se cumplirían para poder abrir la instalación al público este verano con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos. "El verano está ya encima y hay que empezar por lo que crea menos inconvenientes, que en este caso es la pista polideportiva", apuntó el alcalde, Francisco Guarido. No obstante, afirmó que la piscina se abriría este verano pese a no estar remodelada.

Esta actuación en el frontón ya está prevista en el presupuesto municipal de este año, con una dotación total de 150.000 euros, según estimaciones de los técnicos. El arreglo del vaso de la piscina deberá esperar, por lo tanto, a 2017 para ser ejecutado y ponerse al servicio de los ciudadanos como "instalación modelo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine