CC OO y UGT llaman a "luchar por la situación de Zamora"

Los sindicatos convocan la manifestación del Primero de Mayo, que saldrá el domingo a las doce

29.04.2016 | 12:54

Los sindicatos CC OO y UGT han llamado hoy "a todos los zamoranos" a participar en la manifestación del Primero de Mayo, que este año partirá a las doce del mediodía desde la plaza de La Encomienda y discurrirá hasta la Plaza Mayor. "En Zamora hace falta salir a la calle", aseguró Ángel del Carmen. "No avanzamos. Tenemos mucha precariedad laboral, el turismo no mejora, las pensiones son las más bajas de la comunidad, la despoblación es alarmante y tenemos la tasa más alta de la región de jóvenes en paro", apostilló el representante de UGT en Zamora. 

Por su parte, Manuel Prieto, de CC OO, aseguró que "Zamora es una de las provincias más castigadas por la crisis. Los jóvenes se van y las mujeres no tienen empleo. Además", añadio el de CC OO, "llevamos varios meses perdidos, sin Gobierno". 

La manifestación lleva por lema "Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos". Además de los dos sindicatos mayoritarios participarán otros colectivos, ya sean organizaciones sindicales o la Plataforma por la Biorrefinería de Barcial del Barco. "Habrá también muchos compañeros con reivindicaciones para sus empresas", añadió Prieto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine