El 25% de los delitos investigados en Internet afecta a menores

El 80% de los delitos cibernéticos son económicos, fraudes y estafas

29.04.2016 | 11:23
Los policías, durante el encuentro en La Alhóndiga.

La máxima prioridad de la Policía Nacional en la lucha contra la ciberdelincuencia es la protección del menor, que sufre el 25% de los que se investiga, según ha declarado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en Zamora. La protección al menor en Internet requiere de la coordinación de esfuerzos entre las familias y los centros escolares en una labor preventiva, explicó el responsable de la Policía Nacional, que inauguró esta mañana la jornada formativa dirigida a estos funcionarios y organizada por el sindicato Confederación Española de Policía (CEP).

Cosidó detalló que el 80% de los delitos que se producen por Internet son fraudes y estafas econonómicas de todo tipo y un 20%, contra las personas, como amenazas o agresiones contra el honor. El director general de la Policía animó a los ciudadanos a denunciar, puesto que solo se denuncia un uno por ciento de los que ocurren, aunque cada vez son más frecuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine